17.4 C
Santa Fe
jueves 19 de mayo de 2022

El Ministerio de la Producción realizó operativos de pesca

Prensa GSF

Te puede interesar

La subdirección de Ecología de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción continúa realizando operativos de control de caza y pesca en el territorio provincial. En esta oportunidad, en el marco de la veda de pesca del surubí, se llevó a cabo durante el fin de semana una importante actividad de control, prevención e información que contempló operativos en la zona ribereña de Reconquista y San Javier.


La tera fue llevada adelante por inspectores de la cartera productiva acompañados por personal de Prefectura Naval y de la Guardia Rural Los Pumas y contempló operativos en el río San Jerónimo, en la zona de Reconquista. En el control se labraron 10 actas a pescadores comerciales y deportivos, a estos últimos fundamentalmente por no poseer la correspondiente licencia. Asimismo, se decomisaron 400 metros de mallas.
Por otra parte, en los arroyos El Verón, Las Palmas, Cañadón Loza y en el Río San Javier, en inmediaciones de la localidad homónima, se desarrollaron operativos que dejaron como resultante el labrado de nueve actas de infracción por falta de licencias de pesca deportiva y el decomiso de piezas de surubí.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, destacó que “además de realizar tareas de control, se hace una fuerte labor en la concientización brindando información sobre la normativa vigente y sensibilizando sobre la importancia de cuidar el recurso por sobre la extracción”.

Veda del surubí
Desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre rige un período de veda para la pesca comercial y deportiva del surubí pintado (pseudoplatystoma coruscans) y del Surubí atigrado o rollizo (pseudoplatystoma fasciatum).
La veda se establece a partir de la Resolución Nº 168/2005 de Medio Ambiente, facultada por el artículo Nº 5 de la Ley 12.212 que define normas y requisitos para ejercer las actividades relacionadas con la pesca.

[comentarios]

Últimas noticias