24.6 C
Santa Fe
domingo 23 de enero de 2022

Dictamen favorable en Salud para el uso medicinal del Cannabis

Te puede interesar

El diputado Julio Garibaldi, autor del proyecto afirmó por LT10 que el mismo “está ciento por ciento en línea con el protocolo dictado por el ministerio de Salud. La resolución fue tomada por la Comisión de Salud de la Cámara Baja. Ahora se aguarda el tratamiento en otras dos comisiones.

“Vemos con mucha expectativa que pueda sancionarse y convertirse en ley” dijo por LT10 el propulsor del proyecto del uso medicinal de Cannabis, el diputado Julio Garibaldi.

“Por un lado buscamos incorporar el medicamento reconocido por ley mediante las obras sociales”, expresó. Además, agregó que “hay dos aspectos básicos, “seguir investigando las bondades del medicamento y los a que aún no se conocieron, como así también instar a la propia producción del medicamento para facilitar el acceso al medicamento.

En este sentido Garibaldi aseguró, “queremos que el medicamento quede en manos de la salud pública”.

Finalmente el titular del proyecto de ley de uso medicinal de Cannabis manifestó que “el proyecto está ciento por ciento en línea con el protocolo dictado por el ministerio de Salud”. Por este motivo se aguarda el tratamiento en las otras dos comisiones fijas dentro de la Cámara Baja y la posible sanción de la ley.

[comentarios]

Últimas noticias