17.2 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

El Explociclo finaliza su cuarta temporada

Te puede interesar

La cuarta temporada del Explociclo cerrará el año con una nueva edición este sábado a las 21, en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe). Unum, Capital y Legend serán los protagonistas de la última fecha del ciclo de recitales organizado por la Asociación Civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (SUMA), con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada a 60 pesos, y pueden conseguirse contactándose con los integrantes de las bandas. En puerta, costarán 80 pesos.

Trabajo compartido por la música independiente
Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada es una asociación sin fines de lucro que fomenta, protege y difunde la actividad de los músicos independientes santafesinos, como así también los movimientos artísticos y culturales que de dicha labor surgen. Además, es socia fundadora de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI), que integra junto con muchas otras asociaciones de diferentes provincias. Desde SUMA, como entidad, se enfatiza la importancia de generar espacios de trabajo compartido, concientizando a los músicos de la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para obtener las mejoras deseadas para el conjunto. Desde esa premisa surge la propuesta del Explociclo, un ciclo de recitales de bandas locales y de la región organizado de manera cooperativa.

Unum
Rock progresivo, experimental, ambiental y post rock son las palabras que pueden definir el estilo de Unum. “Se trata de una mezcla de sentimientos de los cuales nacen temas que van desde lo más ambiental y psicodélico hasta lo más progresivo e instrumental, sin perder el poderoso sonido rock”, afirman los integrantes de la banda: Sergio Nuñez en batería, voces y percusión; Julio Cantora en voz, percusión, guitarra y efectos; Matías Nuñez en guitarra, pistas, voces y efectos y Juan Ruiz en bajo y efectos.
En sus composiciones se encuentran bases de tiempos impares, sonidos amplios en guitarras y voces sutiles que describen historias y sentimientos particulares hacia una necesidad de evolución. En cuanto a la influencias de la banda, se pueden nombrar a King Crimson, Pink Floyd, Tool; y como géneros, el rock progresivo, experimental e instrumental.

Capital
Este grupo de pop y rock nació en Santa Fe en 2006. Presenta una mezcla de rock argentino con fragmentos corales, donde la estructura de las canciones sorprende debido a sus cambios inesperados. Por su parte, las letras matizan los diferentes sentimientos y vivencias de las personas comunes, tanto en lo cotidiano como en momentos especiales. La formación se completa con Hernán Rossi en voz, Walter Dandeu en guitarra y coros, Lautaro Picatto en guitarra y Alex Taborda en batería.
El primer material discográfico de Capital fue “Berilio” (2014), que cuenta con 11 canciones de autoría propia. Actualmente, la banda se encuentra trabajando para el lanzamiento del segundo álbum.

Legend
Esta banda santafesina surgió en 2012 por iniciativa de tres amigos -el guitarrista Lucas Conforti guitarra, el baterista Néstor Mancini y el bajista Germán Zavala- que comparten los mismos gustos musicales, y pasaron su infancia y adolescencia en las décadas de 1980 y 1990, escuchando grandes bandas del rock internacional de toda la historia. Eso los motivó a homenajear a esos grandes personajes de la música que formaron parte importante en sus vidas. De esta manera, el grupo comenzó a añadir integrantes, a tocar covers y versiones de bandas como Bon Jovi, Guns and Roses, Aerosmith, Europe, Roxette, Scorpions, Heart, Toto, Skid Row, Van Halen y A-ha, entre otras.
Actualmente, Legend se encuentra compuesta por José Ignacio Olivieri en voz principal, Eli Nieva en coros, Germán Zavala en bajo y coros, Juan Francisco Binaghi en primera guitarra, Alejandro Knubel en segunda guitarra, Guido Giorgi en teclados y sintetizadores, y Néstor Mancini en batería.

[comentarios]

Últimas noticias