17 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Santo Tomé: Jornada sobre diabetes y obesidad

Foto: Prensa MST

Te puede interesar

En el marco del Día Mundial de la Obesidad y el Día Mundial de la Diabetes que se conmemoraron los pasados 12 y 14 de noviembre respectivamente, la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante diversas actividades de concientización y prevención con carácter abierto para los vecinos.

La propuesta tuvo lugar en la Plaza Libertad, frente a la zona de bancos, donde se realizaron gratuitamente controles de talla, peso, masa corporal, glucemia y presión arterial, además de brindarse asesoramiento sobre alimentación saludable.

La actividad convocó a gran cantidad de vecinos y fue llevada a cabo conjuntamente con personal de la secretaría antes mencionada, profesionales del Hospital SAMCo Dr. Ricardo Nanzer y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Problema de salud pública

La obesidad y la diabetes son enfermedades crónicas no transmisibles que están íntimamente relacionadas y que afectan a gran parte de la población mundial.

La obesidad y el sobrepeso han crecido drásticamente en el mundo. Se estima que 3 de cada 10 personas tienen obesidad y 6 de cada 10, sobrepeso. El aumento en la prevalencia de obesidad se asocia con incremento en el riesgo de otras enfermedades crónicas como las Diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares (Hipertensión, ACV, Infartos, ateroesclerosis), cáncer, problemas articulares y musculares, entre otras.

Según la Federación Internacional de Diabetes hay más de 230 millones de personas que padecen esta enfermedad en el mundo. En Argentina se registró una prevalencia de Diabetes tipo 2 en personas mayores de 20 años, entre 6 y 8%.

[comentarios]

Últimas noticias