40.3 C
Santa Fe
domingo 16 de enero de 2022

Santa Fe tiene dos campeones nacionales en remo

Te puede interesar

Camila Pascua y Francisco Chamarro, ambos valores de Regatas, se quedaron con el primer puesto en single damas e intermedia hombres, en el Campeonato Argentino realizado en Tigre

El domingo pasado concluyó en la pista nacional de Tigre, Buenos Aires, una nueva edición del Campeonato Argentino de remo, el cual realzó su trascendencia por contar con la participación de atletas invitados de Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Paraguay y Ecuador, siendo prácticamente un sudamericano.

Del mismo participó el club Regatas de Santa Fe, que presentó un equipo integrado por 13 atletas que, ya como federados, tuvieron su prueba de fuego en un certamen de consideración. La competencia se extendió durante cuatro días producto de la gran congregación de valores, pero ya desde el inicio, el poder santafesino se hizo sentir. Uno de los casos fue el primer lugar que cosechó Camila Pascua en single, siendo la primera dama en consagrarse campeona nacional en la historia del club.

Asimismo, Francisco Chamarro se alzó con el mismo halago, dándole a la institución un triunfador después de 11 años. Benjamín González se quedó con la final B en single menor masculino, al igual que el doble par conformado por Lucas Luraschi y Carlos Galván. Renata Borzone fue 7ª en single junior damas; el doble par intermedia de Emanuel Trucco y Santiago Truchet alcanzó el 4º lugar; Bruno Rosati llegó 5º en el single master A; Ricardo Szupiany fue 2º en master B; el cuádruple par junior de Carlos Galván, Lucas Luraschi, Francisco Busso e Ignacio De Ninis terminó 8º y 2º en la final B; el cuádruple par intermedia de Santiago Truchet, Emanuel Trucco, Adrián Pestrini y Herman Galiano culminó 4º; y los single intermedia de Camila Pascua y Francisco Chamorro fueron 3º. El entrenador fue Mauro Hoyos.

[comentarios]

Últimas noticias