La intendenta de Santo Tomé se manifestó este miércoles acerca de la crisis que atraviesa la empresa Bahco, cuyas autoridades anunciaron días atrás que suspenderán sus 190 empleados en la planta de la vecina ciudad. “Santa Fe y Santo Tomé se ven afectadas. Es una empresa que tiene un promedio de trabajadores de más de 30 años de servicio y que vienen de Santa Fe”, destacó en comunicación con LT10.

Daniela Qüesta (LT10)

La jefa del Municipio santotomesino precisó que esta mañana se mantuvo una reunión con la gerencia de la firma, el senador por el departamento La Capital Emilio Jatón y el diputado Fabián Palo Oliver. “Tratamos de comprender y acompañar y gestionar en forma conjunta también. El mensaje de la empresa es que no se contempla el despido. Tiene una declaración de crisis preventiva, a partir de la cual entienden que se abrieron algunas puertas, también en el ámbito nacional, que les permita salir de esta coyuntura”, esgrimió Qüesta.

Si bien la intendenta manifestó su preocupación por la situación, “el hecho que nos planteen que no está en el escenario la posibilidad del despido ni el cierre de la fábrica, obviamente, nos da una tranquilidad y una expectativa de que haya un margen para colaborar o encontrar una salida para los trabajadores”, resaltó.