Así lo expresó Javier Martín, titular de la Unión Industrial de Santa Fe en el marco por el acuerdo para evitar despidos, firmado hasta marzo del 2017. Gobierno, sindicatos y empresarios pactaron impedir eliminar fuentes de trabajo.

Javier Martín – LT10

Javier Martínez, titular de la Unión Industrial de Santa Fe, dialogó con LT10 tras la reunión que mantuvo el gobierno nacional con sindicatos y empresarios. En la misma, todos acordaron “evitar despidos hasta marzo del 2017. En este sentido y analizando la actualidad, expresó que “la situación no es nada fácil. Desde el cuarto trimestre del 2013 venimos con caída en el nivel de actividad industrial. Ya llevamos dos años de caída. A esto se le suma la presión impositiva descomunal y las altas tasas de interés. Muchas empresas están pasando por una situación delicada. Ahora, en las pequeñas y medianas industrias el despido es la última medida”.

Martín agregó además  que “hay un compromiso real de la los industriales para evitar despidos. De hecho, este año, a pesar de la difícil situación que atravesamos el empleo sólo cayó un 1,2% (con una caída industrial del 7%). El compromiso es palpable en esta región”.

En cuanto a las  perspectivas que tienen para el 2017, el titular de la Unión Industrial de Santa Fe manifestó que son cautos “porque hasta ahora no hay ningún indicio de reactivación. Sólo hay un repunte en los sectores vinculados al agro”.  “Estamos expectantes por el arranque de la obra pública nacional. Ahora, necesitamos que arranque el mercado interno, por ende aquí está la clave”, cerró.