El SMN renovó el aviso por intensas lluvias que se podrían producir durante la jornada del sábado. La temperatura máxima llegaría a los 33°.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó, este sábado a las 6, el alerta por tormentas fuertes o severas para la región central del país, donde se incluye el centro y sur de la provincia de Santa Fe.

Dicho informe explica: “Hacia el área de cobertura se desplaza una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable, la que provocará el desarrollo de tormentas a partir de la mañana de hoy, las mismas tenderán a intensificarse hacia la tarde, pudiendo alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando fundamentalmente intensas rafagas de viento, caida de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Durante este evento la precipitación acumulada podría superar los 100 mm.”

En lo referido a la temperatura, el SMN anticipa una jornada calurosa con una máxima que llegaría a los 33°.

Pronóstico extendido

Para el domingo, estiman que continúe el mal tiempo con inestabilidad y posibles lluvias; la mínima sería de 20° y la máxima 28°. Recién el lunes comenzarían a mejorar las condiciones; con una jornada calurosa de 17° de mínima y 28° de máxima.

Finalmente, para el martes se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado y 15° de mínima y 28° de máxima.