Defensa Civil recibió pedidos por voladuras de techos. Hay 10 distribuidores de la EPE fuera de servicio en Santa Fe, Rincón y Santo Tomé, y además la empresa debió hacer cortes preventivos. Hay dos alertas meteorológicos vigentes.

A partir de las 15:30 de este sábado un temporal de lluvia, ráfagas de viento e incluso granizo (en unos pocos sectores) se abatió sobre esta capital.

Por el hecho, las áreas de Defensa Civil estatales recibieron llamados por voladuras de techos.

En tanto, desde la EPE informaron que hay 10 distribuidores fuera de servicio. En Santa Fe, esto afecta fundamentalmente los barrios del norte. Además, el servicio energético está cortado en la zona de la costa. Concretamente, en ruta 1 entre el km 5 y el km 14, ya que un rayo cayó sobre equipamiento situado a la altura del kilómetro 8. Otro de los inconvenientes se presentó en Santo Tomé. Por otra parte, se efectuaron cortes de energía puntuales, por una cuestión de prevención.

Recomendaciones

Ante el alerta meteorológico aún vigente, el Municipio recordó a la población la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

Además, se recomienda especialmente a los responsables de obras en construcción, verificar que no existan materiales sueltos que puedan provocar accidentes.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales: facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.

Cabe destacar que los alertas del SMN son por tormentas fuertes o severas para el centro norte de Santa Fe, y por ráfagas de viento.