Una fuerte tormenta azotó a la ciudad este sábado y se esperan lluvias para hoy. De acuerdo a los datos brindados por el Centro de Operaciones Municipal, llovieron – en promedio- 31 milímetros durante la jornada de ayer. En tanto para hoy, el SMN, prevé lluvias y tormentas aisladas durante toda la jornada, aunque no hay alerta vigente.

 

A través del informe de lluvias, la Municipalidad informó que durante la tarde-noche de ayer precipitaron en la ciudad, en promedio, unos 31 mm.  La red de estaciones meteorológicas  registraron los siguientes datos acumulados: en el Palacio Municipal 30,50 mm, en Alto Verde 27,50 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 33,75 mm y en el Hospital de Niños 25,75 mm.

En cuanto a  la intensidad máxima de lluvia fue de 99 mm/h y se registró a las a las 15.20 horas. En tanto la velocidad máxima de viento se registró a las 14.55 horas, con ráfagas de 68,4 km/h, de dirección Sur.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para la mañana de hoy cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas, en disminución. En tanto para la tarde noche, se esperan tormentas aisladas con vientos leves del sector este y una temperatura máxima que rondar

Reclamos recibidos

cuadrilla1Se han registrado a través del Sistema de Atención Ciudadana 36 reclamos, en su mayoría por limpieza de desagües, recolección de residuos, ramas caídas, cables cortados y columnas en riesgo de caída. También se recibieron solicitudes de ayuda por voladura de techo en viviendas y depósitos particulares. En este sentido, las cuadrillas del Municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.

Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta el Gobierno de la Ciudad para los casos de lluvia, el trabajo de las cuadrillas para realizar tareas de limpieza en áreas críticas se puso en marcha durante la mañana, al darse a conocer el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Sistema de drenaje

Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad.

Transporte Público

Todas las líneas se encuentra funcionando con normalidad.

La