La película protagonizada por Tom Hanks relata una hazaña aérea que sucedió sobre el río Hudson, en 2009.

Los cines brasileros retiraron de su programación la última película de Clint Eastwood, Sully: hazaña en el Hudson, debido al trágico accidente sufrido anoche por un avión que transportaba periodistas, dirigentes deportivos y un equipo de fútbol oriundo de aquél país.

Según informa la cadena de noticias O’Globo, fue la propia Warner la que decidió posponer el estreno del film, previsto para este jueves. Sully: hazaña…, protagonizada por Tom Hanks y Aaron Eckhart, relata la proeza llevada adelante por el estadounidense Chesley Sullenberger en 2009, cuando consiguió aterrizar sobre el río Hudson, en Nueva York, el avión que piloteaba. De ese modo, consiguió salvar la vida de las 155 personas que se encontraban a bordo.

Fue la tragedia de Chapecoense, que se cobró 71 víctimas, la que llevó a la productora a sacar de cartel la película, una de las favoritas en la carrera a los Oscar 2017. “Warner Bros Pictures está profundamente dolida por esta terrible noticia”, dice el comunicado oficial. “A fin de ser respetuosos con esta tragedia, tomamos la decisión de posponer el estreno de Sully: hazaña en el Hudson, previsto originalmente para el 1 de diciembre. Extendemos nuestras sinceras condolencias a las familias y todos los seres queridos de las víctimas en este triste momento”.