19.6 C
Santa Fe
jueves 29 de septiembre de 2022

“El aceite de cannabis será incluido en el formulario terapéutico”

Te puede interesar

Así lo afirmó el autor del proyecto de ley que ayer fue aprobada, Danilo Capitani. El senador celebró el trabajo de sus colegas y aseguró que “tendrá reconocimiento de IAPOS”. Por otra parte afirmó que en paralelo se estudiará el uso científico y la producción pública”.

Danilo Capitani – LT10

El senador, Danilo Capitani, autor del proyecto del Uso Medicinal del Cannabis celebró la aprobación y conversión en ley. La misma, sancionada ayer en la Legislatura provincial, traerá más facilidades para aquellas personas y pacientes que necesiten este medicamento para un calidad de vida mejor.

En diálogo con LT10, el legislador brindó detalles sobre el futuro de esta ley y sus alcances. “Estará incluido en el formulario terapéutico provincial y será reconocido por  IAPOS”, inició.

La ley, aprueba la incorporación al sistema de salud los medicamentos ricos en cannabidiol y sus formas derivadas. En este sentido, Capitani afirmó que promueve la investigación de uso científico y de producción pública”.

Consultado sobre la importación, el legislador explicó que se hará mediante un trámite autorizado por el Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) que permitirá el ingreso del aceite sin inconvenientes y con reconocimiento por parte de la obra social estatal provincial.

Consultado sobre el cultivo de la marihuana para la propia elaboración del medicamento, el senador santafesino manifestó que “no pueden legislar sobre el cultivo” debido a que es ley nacional la prohibición de esta práctica.

 

[comentarios]

Últimas noticias