Tras un acuerdo, que tuvo lugar en el ámbito del Ministerio del Trabajo, los trabajadores de la empresa continuarán con sus tareas hasta fin de año y tendrán sus vacaciones pagas. Del mismo modo, cobrarán su aguinaldo y quincenas.

Víctor Valdez (LT10)

Días atrás, las autoridades de la empresa Bahco habían anunciado la suspensión de los 190 empleados que se desempeñan en la planta de Santo Tomé. La razón que esgrimieron, en esa oportunidad, fue la caída de las ventas, intensificada en los últimos tiempos. Esta mañana, Víctor Valdez, delegado de la comisión interna de la firma, aseveró que durante la víspera se mantuvo una reunión en el Ministerio de Trabajo y se logró un acuerdo.

“Lo que arrancó hace dos semanas, con la suspensión sin goce de haberes, hoy podemos decir que, gracias a la acción de la UOM Seccional Santa Fe, las suspensiones quedaron de lado. Se va a trabajar normalmente hasta fin de año. Saldremos de vacaciones, vamos a cobrar aguinaldo, quincenas y vacaciones normalmente”, aseguró el delegado al ser consultado por LT10.

Asimismo, el acuerdo contempla que, por seis meses, la empresa no efectuará ningún despido. “Los compañeros no solamente van a trabajar normalmente, sino que van cobrar normalmente con la expectativa de que el año que viene se reactive nuestro bendito país para seguir trabajando como estamos acostumbrados”, enfatizó Valdez.