El movimiento telúrico fue de una magnitud de 6,4 grados y sacudió la zona de Aceh, en Sumatra. No se emitió alerta de tsunami.


Al menos 92 personas murieron y 300 resultaron heridas este miércoles (07.12.2016) por un devastador terremoto de magnitud 6,4 que sacudió la provincia de Aceh, en la isla indonesia de Sumatra, informó el comandante militar de la provincia, Tatang Sulaiman.
Entre los heridos, al menos 73 se encuentran en estado grave, añadió el portavoz de la agencia nacional para la gestión de catástrofes, Sutopo Nugroho. Según agregó, al menos 125 viviendas, un centenar de comercios y 14 mezquitas quedaron destrozadas.
Asimismo, se teme que aún haya muchas personas atrapadas en edificios colapsados, añadió Suyitno, jefe de la oficina de búsqueda y rescate en Aceh, y que como muchos indonesios solo tiene un nombre.

sismo-indonesia2

Gobierno ordena ayuda inmediata
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha expresado sus condolencias a las víctimas y ha ordenado a los ministros implicados en las operaciones de búsqueda, asistencia y rehabilitación que visiten la zona cuanto antes. Unas 740 personas, principalmente soldados, han sido incorporados a las tareas de búsqueda y rescate.
El sismo ocurrió en el municipio de Pidie Jaya, situado a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital provincial, y a 8,2 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.
Inicialmente este organismo había medido el seísmo en 6,4 grados de magnitud con el hipocentro situado a 17 kilómetros de profundidad.