40.3 C
Santa Fe
domingo 16 de enero de 2022

Licitación para la última etapa de la obra El Molino

Foto: Prensa GSF

Te puede interesar

Se conocerán el 27 de diciembre las ofertas para los trabajos que tienen un presupuesto superior a los 105 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.

Con un presupuesto oficial de $ 105.948.808,14 el próximo 27 de diciembre se conocerán las ofertas para la segunda y última etapa del proyecto El Molino Fabrica Cultural, en el emblemático Molino Franchino ubicado en la manzana comprendida por las calles República de Siria, Castellanos, Pedro Víttori y el bulevar Gálvez de la ciudad de Santa Fe.

“Se trata de la culminación de las tareas de recuperación y acondicionamiento de un edificio industrial de gran valor patrimonial, tanto por su significado histórico como por su alto valor constructivo y espacial”, enfatizó el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses y comprenden operaciones de restauración, reparación y refuerzo de elementos y sectores debilitados por el paso del tiempo.

Detalles de la obra

El proyecto contempla, además, la incorporación de áreas gastronómica y administrativa, pañol de reparaciones y sala de máquinas, así como núcleos sanitarios distribuidos en los distintos sectores.

Sobre la fachada oeste se construirá una estructura metálica (deployé) que cumplirá la función de canalizar los circuitos de salidas de emergencia y a su vez alojar todas las unidades exteriores de los equipos de aire acondicionado u otro equipamiento que pueda ser necesario incorporar al edificio.

También forma parte de esta intervención la construcción de una plaza pública que se extiende desde la fachada oeste hasta la calle Pedro Víttori, equipándola con mobiliario urbano (bancos, cestos, luminarias, etc.).

Para cubrir dicho espacio y generar un ambiente agradable y protegido, se construirán sobre este piso dos bóvedas cáscaras idénticas a las dispuestas en la primera etapa.

[comentarios]

Últimas noticias