10.8 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Proponen reformar la Ley de Compre Santafesino

Te puede interesar

El senador santafesino, Felipe Michlig expresó que la idea es “mantener la licitación de las empresas” debido a que se produjo una merma de ofertas. “Vialidad debió pagar 40 millones más debido a esta ley”, sostuvo el legislador.

Felipe Michlig – LT10

A mediados de noviembre se aprobó sobre tablas una ley que tiene como fin regular y promover las licitaciones de obras de la provincia. Hoy, ante algunos números evaluados surgen algunas alternativas para mejorar y modificar la misma.

Felipe Michlig, senador provincial por el Departamento San Cristóbal, dialogó con LT10 y manifestó que “hoy está en vigencia la ley 13.505 para las obras públicas, que establece que si una empresa santafesina tiene una diferencia en su oferta menor al 10% con una foránea, se debe adjudicar a la empresa radicada en nuestro territorio”.

Michlig sostuvo que “Vialidad Provincial nos manifestó que por esta norma, en cinco licitaciones, tuvieron que erogar 42 millones de pesos más”.

En este sentido. El Ejecutivo plantea reducir este porcentaje para lograr más competitividad. “Nosotros queremos defender a la empresa santafesina pero también queremos que se utilicen de la mejor manera los dineros públicos. Nosotros entendemos que el porcentual debería estar entre el 5 y 6%”, cerró el legislador.

[comentarios]

Últimas noticias