Se trata de una iniciativa votada por la unanimidad de los concejales. A instancias de un proyecto de decreto de la concejala Adriana Molina, el fiscal Giavedoni que entiende en la causa de los “quemacoches”, junto al Fiscal Regional Nessier, concurrirán al Concejo para aportar información a los ediles.

Los concejales aprobaron en la última sesión, un proyecto de Adriana Molina (Frente Progresista Cívico y Social – UCR) para convocar “al Fiscal que entiende en las causas relacionadas a los denominados quemacoches y/o al Fiscal Regional de Santa Fe, Jorge Alberto Nessier pertenecientes al Ministerio Público de la Acusación, a una reunión de trabajo a los efectos de analizar lo sucedido en el último tiempo relacionado a los autos que aparecieron quemados en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe”, dice el decreto votado.

“Consideramos importante generar un diálogo con representantes del Ministerio Público de la Acusación para tomar conocimiento de la actuación que está llevando a cabo este organismo público, generando una mesa de diálogo para que, en conjunto, podamos abordar esta problemática, teniendo en cuenta que la seguridad es un tema que nos interesa a todos los santafesinos” explicó Adriana Molina.

Por otro lado, Molina expresó que “en la última sesión del Cuerpo se aprobó un proyecto de la concejala Blangini por el cual solicita información sobre la cantidad de denuncias realizadas dentro de la ciudad de Santa Fe por este accionar”.

“Estimamos conveniente realizar una reunión con las autoridades del ministerio público para conocer de primera mano de los fiscales que intervienen, cuáles han sido los avances en la investigación que se sustancia en la justicia santafesina”, finalizó la concejala Molina.