En virtud de que se está discutiendo ahora en la Legislatura, el Concejal le envió una carta al Senador por el Dpto. La Capital para que trabaje en incorporar la obra al ejercicio provincial del año próximo. El pedido se basa en un proyecto de Comunicación aprobado por el Concejo Municipal y en la urgente necesidad que hay en comenzar con estos trabajos.


A través de una carta, el concejal Mariano Cejas (FPCyS – UCR) le solicitó al Senador por el Dpto. La Capital, Emilio Jatón, que trabaje para incorporar la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora de ASSA en el Presupuesto Provincial 2017, aprovechando que se está discutiendo en estos momentos en la Legislatura Provincial. Dicho pedido se basa en la Comunicación Nº 5742 aprobada este año por el Concejo Municipal. “Hace ya algunos meses venimos insistiendo en la necesidad de comenzar cuanto antes con los trabajos de ampliación debido a las dificultades que atraviesan numerosos barrios del Noroeste de la ciudad para contar con agua potable”, indicó el concejal.
Las vecinales Juana Azurduy, Santa Marta, Juventud del Norte, Loyola Norte y Scarafía entre otras, vienen sufriendo desde hace tiempo la falta de agua potable. En algunos casos deben dejar una noche entera la canilla abierta para poder llenar un balde con agua. Asimismo, las autoridades de las empresas ubicadas en “Los Polígonos I” transmitieron la misma preocupación, respecto a la imperiosa necesidad de contar con dicho servicio, debido a las enormes ventajas que representa para este sector productivo.
“Lamentamos que en situaciones anteriores se hayan desaprovechado oportunidades, como por ejemplo, haberla desestimado de la lista de obras a financiarse con el endeudamiento solicitado por el Gobernador Miguel Lifschitz”, agregó Cejas. “Por ese motivo, es que volvemos a insistir en la imperiosa necesidad de incluir esta obra en el Presupuesto 2017, ya que estamos a tiempo debido a que en estos momentos lo están discutiendo los legisladores. Además, ya cuenta con el proyecto ejecutivo y su ejecución requiere un tiempo mínimo de 18 meses”, concluyó.