21.4 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

Un operativo en Goya se frustró por filtración de información

Te puede interesar

Lo aseguró el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien dispuso los allanamientos de la víspera en esa localidad correntina. También confirmó que “mediante un exhorto” se comunicó al juez federal de Corrientes qué domicilios se iba a allanar.

Aldo Alurralde (LT10)

El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, es el responsable el operativo que se ayer llevó a cabo la Policía de Santa Fe en Corrientes. Sobre la controversia suscitada, indicó: “Dispongo los allanamientos, después la búsqueda de testigos lo realiza la policía, la fuerza que va a implementar la orden. Estimo que deben ser cuestiones cuando es en una localidad, más en este caso pequeña, se buscan testigos de afuera”. Y destacó que “ya hubo un procedimiento de la Policía Federal el año pasado que se frustró, hacia la misma persona en Goya. Ese procedimiento se frustró –explicó– porque se filtró información en la propia ciudad de Goya”.

Al ser consultado por LT10, el fiscal consignó que desde su área se actuó “jurídicamente, no nos ponemos a analizar cuestiones políticas. El procedimiento se dispuso y todo lo que sea búsqueda de testigos, mientras sean testigos mayores de 18 años”. En tal sentido, precisó que “mediante un exhorto, remitimos al juez federal de Corrientes, porque Goya no tiene juez federal, le comunicamos qué domicilios se iba a allanar”.

Por lo demás y en este marco, “fueron detenidas 10 personas y pudimos llegar a quien sería el proveedor de estupefacientes. Este procedimiento se inició el día anterior con cuatro personas que viajaban en lancha desde Goya con casi 40 kilos de marihuana, lo cual precipitó los allanamientos en la localidad de Goya”, postuló.

[comentarios]

Últimas noticias