7.1 C
Santa Fe
domingo 3 de julio de 2022

AMRA declaró el estado de alerta en la municipalidad de Rosario

Te puede interesar

Mediante un comunicado, la Asociación de Médicos de la República Argentina expresó que “ante la proximidad de las fiestas, se ahonda la iniquidad para los profesionales que deben cubrir las guardias de esos días”, ya que “se ven privados de pasar las fiestas con sus familiares, y, si bien esta situación es inherente a la profesión médica, no lo es el hecho de que las guardias de los días feriados no se vea reconocida mediante el pago doble de la misma”.


El reclamo es de larga data. Ya en marzo se registraban paros, tanto en Rosario como en otras localidades donde municipios y comunas prestan servicios de salud, por diversos motivos que iban desde la falta de paritarias municipales hasta el blanqueo de salarios y pase a planta de profesionales, pasando por desigualdades laborales entre médicos municipales y provinciales.
El sindicato considera que estas situaciones no se han resuelto y, por tal motivo, el plenario de delegados llevado a cabo hoy resolvió solicitar a la intendente Mónica Fein que instrumente los medios para solucionar estas iniquidades y, a la espera de una repuesta favorable, puso en estado de alerta al gremio.

[comentarios]

Últimas noticias