Según manifestó en diálogo con LT10, el senador por dicho departamento, Alcides Calvo “en las últimas horas, la localidad de Ramona sufrió la caída de 160mm. Además expresó que es importante el ingreso de abundante agua de Pueblo Marini, perteneciente a Córdoba. Por tal motivo piden de manera urgente “asistencia del gobierno nacional”.

Alcides Calvo, senador por el departamento Castellanos, dialogó cin LT10 y manifestó su preocupación ya que “en la zona de Ramona, acaban de caer 160 mm. Por lo tanto, tenemos el sur y el centro del departamento con problemas”.

Calvo sostuvo además, que “está ingresando mucha agua de la provincia de Córdoba por Pueblo Marini. Esta agua viene de Morteros y de Freyre.

“Es un momento difícil y raro porque no lo esperábamos. Hoy, la absorción es nula porque las napas están altísimas. Tenemos que comenzar a estudiar la cuenca para ver qué canales se necesitan para sacar el agua y evitar la guerra de pueblos”.

Por tal motivo, el senador por el departamento Castellanos remarcó que “necesitamos una ayudar urgente del gobierno nacional para los tamberos”. Por último sostuvo que “preocupa la liquidación de los animales”.