El presidente comunal, Fabio Barbero, dio cuenta del cuadro de situación tras la caída de 160 milímetros en tres horas durante esta madrugada.

Fabio Barbero (LT10)

Una inusitada tormenta dejó al pueblo de Ramona bajo el agua durante las últimas horas. “La situación es muy crítica”, sostuvo el presidente comunal, Fabio Barbero, al ser consultado por LT10 este martes. Y resaltó: “Casi el 80% del casco urbano está anegado, con casi un 40 % de viviendas con agua en su interior”.

El panorama devino de “una precipitación que, sinceramente, no la esperábamos. Cayó el primer trueno a las tres de la mañana y (desde entonces) hasta las seis cayeron 160 milímetros. Esto produjo que desborden canales y toda la contención fue desbordada”, precisó.

La mentada cantidad de agua caída se acumula a lo ya llovido a lo largo de los últimos días. De hecho, este lunes ya se contabilizaban 150 milímetros. Cabe consignar que Ramona es una localidad de aproximadamente 2.300 habitantes. “Tenemos en el centro de evacuados más de 20 personas y no tenemos contabilizada la gente que se autoevacuó o que se fue a casa de amigos o familiares”, indicó Barbero.

En ese orden, también precisó que las vías de acceso a Ramona se encuentran en buen estado, con lo cual se puede ingresar y salir del pueblo con normalidad.