Raúl Rainone LT9

Un intensa lluvia se registró en Rosario durante el mediodía de este martes, provocando importantes anegamientos. Continúa el alerta meteorológico y recomiendan evitar traslados innecesarios.


Rosario y la región se vieron afectadas en horas del mediodía de este martes 3 de enero por un intenso temporal de lluvia. Entre las 13 y las 14 de la jornada de hoy se registraron 63 milímetros de lluvia, de los cuales 46 cayeron en menos de media hora, provocando importantes anegamientos y problemas de circulación en diversos puntos de la ciudad.
Raúl Rainone, Coordinador General de Defensa Civil de Rosario, informó que “quedaron lugares críticos como barrio Las Flores y otros sectores de la zona noroeste que pretenden, para minimizar el efecto de la tormenta, la colocación de bombas, y en esa tarea estamos”.

tormenta-rosario

Además, estimó que “otros sectores también pueden estar complacidos por la energía eléctrica a partir de la caída de algunos árboles que no fueron tantos, fueron diez, hubo algunas ráfagas importantes, pero entre el agua caída y el viento es una conjunción que, para los árboles, fundamentalmente los de gran porte y antiguos, hace que el árbol se caiga y en la caída arrastre con todo elemento que encuentre a su paso, en este caso cables de la energía eléctrica”.
Sin embargo, según el funcionario, “Rosario cuenta con protocolos a partir de la situación generada y las consecuencias se activan las áreas de funciones específicas, fundamentalmente la central de operaciones de emergencia de Defensa Civil y las áreas de servicio del municipio”. En tal sentido, se supo que el comité de emergencia de la Municipalidad se reunirá a partir de las 16 para evaluar los daños provocados ante el fenómeno climático y coordinar las acciones y las medidas a implementar para normalizar la situación en los distintos puntos de la ciudad más afectados.
Finalmente, Rainone informó que “algunas rutas tienen inconvenientes en los lugares que son atravesados por algunos canales o arroyos, como la autopista Rosario – Santa Fe, la autopista Rosario Buenos Aires, la autopista Rosario Córdoba, donde las banquinas están saturadas.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantienen el alerta para el sur de la provincia de Santa Fe y podrían registrarse nuevas precipitaciones en las próximas horas.