Se detuvo a una mujer y a un hombre, conocido como “el cerrajero”, que también tenía antecedentes y pedido de captura en las provincias de Córdoba y Tucumán.


La Policía de Investigaciones de Santa Fe detuvo este martes a un hombre y a una mujer que realizaban entraderas con la modalidad conocida como “cerrajeros”. Luego de una investigación que comenzó con una denuncia radicada en la ciudad de Santa Fe el pasado 13 de diciembre, se determinó que ambos estuvieron involucrados en reiterados hechos de robo a locales comerciales de la ciudad capital, utilizando llaves que ellos mismos fabricaban. Entre los negocios afectados se encontraban una quiniela, un local de antigüedades y un local de venta de elementos para el hogar.
Al investigar las diferentes denuncias y analizar las imágenes de diversas cámaras de videovigilancia del 911, de la municipalidad y privadas, lograron determinar que un auto Ford Focus estaba involucrado en todos los hechos.
Una vez identificado el vehículo y las personas a bordo, se descubrió que el hombre de 57 años también tenía antecedentes y pedido de captura en las provincias de Tucumán y Córdoba por hechos de similares características. En Tucumán era conocido como el “Cerrajero”.
Como resultado de la investigación, los efectivos de PDI allanaron la casa del hombre y secuestraron una caja fuerte, llaves y herramientas de cerrajería, un bolso en los que transportaban mercadería robada, celulares, cortinas, manteles, toallones, sábanas y elementos de antigüedades. Además, se secuestró el Ford Focus y la ropa que llevaba puesta el hombre en las imágenes analizadas.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.