El ministro Garibay firmó el convenio de ejecución de los trabajos que demandarán una inversión de $53.303.


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, rubricó este viernes un convenio para la construcción de alcantarillado urbano en la localidad de Puerto Gaboto, departamento San Jerónimo. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 53.303 y un plazo de ejecución de 30 días y se realizará con el objetivo de disminuir los riesgos de inundación en la localidad.

“Para nosotros, la protección urbana es algo primordial. Tenemos como uno de los ejes del Ministerio de Infraestructura proteger a las localidades ante posibles inundaciones”, comentó Garibay luego de la firma.

Del acto, llevado a cabo en las dependencias administrativas del Ministerio de Infraestructura y Transporte en Rosario, participaron la presidente comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre; y la diputada provincial, Alicia Gutiérrez.

Protección contra inundaciones
Para proteger los centros urbanos de las inundaciones y evitar situaciones trágicas por imprevisión, el gobierno provincial avanzó tanto en medidas estructurales, a través de la construcción de obras concretas, como en medidas no estructurales, transformando el modo con el que se abordan los problemas hídricos.

La ejecución de obras de protección contemplan las prioridades definidas en cada proyecto, se revisan los niveles de protección de obras de defensa urbana existentes y se desarrolla una gestión integral de la información (pronósticos, sistemas de alerta hidrológico urbanos y redes de medición, etc.).