La obra se encuentra en Larrea y Dorrego en barrio Guadalupe. “Es una obra muy importante porque es una zona crítica” manifestó Mario Bardus, subsecretario Operativo de Recursos Hídricos. “La semana próxima comenzará a levantarse el obrador para el conducto Espora”, agregó.

Mario Bardus – LT10

En el día de ayer, el intendente José Corral, junto con otros funcionarios dejo reinaugurado la estación de Bombeo Larrea, obra que fue reformada y se encuentra ubicada en barrio Guadalupe. Los artefactos forman parte de la cuenca Guadalupe, hay instaladas dos electro bombas alimentadas por energía eléctrica, con una capacidad de bombeo de 1200 m3/h cada una. En diálogo con LT10, Mario Bardus, subseceretario Operativo de Recursos Hídricos sostuvo que “cuando hablamos de estaciones de bombeo, decimos que tenemos 50 puntos de estación. Las guardias permanentes se encuentran en el oeste de la ciudad, son 6 y hay agentes provinciales”.

En este sentido, el mismo agregó que “el Intendente ha tomado la firme decisión de avanzar con todas las obras para proteger, sobre todo, la zona oeste y el desarrollo de la zona norte”. “El Larrea es importantísimo para todos”, manifestó.

Además, Bardús adelantó que se pondrá en marcha la semana que viene el Desagüe Espora, obra tan reclamada por los vecinos. “la semana que viene se colocará el obrador en barrio Cabal y se pondrán  en marchas las obras”, aseguró.

Por ultimo, el subseceretario Operativo de Recursos Hídricos de la ciudad expresó que “varias estaciones de bombeo llevan un avance importante de construcción, lo que mejorarán la situación hídrica de la ciudad”