28.8 C
Santa Fe
miércoles 26 de enero de 2022

Cortaron una mano del puente del Saladillo

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

Rosario. Personal de Defensa Civil decidió interrumpir parcialmente el paso vehicular del puente Ayacucho y analizan su corte total. Es por el gran caudal que presenta el arroyo.

Una mano del puente Ayacucho, que cruza el arroyo Saladillo, era interrumpido hoy por personal municipal ante la gran crecida del caudal. La idea es poder evaluar si existe un riesgo de derrumbe del puente.

Desde el lugar, el periodista Fernando Carrafiello, confirmó que Defensa Civil procedió al corte parcial del puente de manera preventiva. También se analiza la interrupción definitiva del paso vehicular.

En diálogo con los periodistas Evelin Machain y Pablo Montenegro, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Marcelo Gallione, confirmó que el corte parcial es preventivo: “No hay gran diferencia con otras crecidas del Saladillo, la estructura no presenta peligro en principio, lo que es preocupante es el retroceso de la cascada, que en 2010 no pudo hacerse la obra por una presentación judicial”, dijo.

El funcionario explicó que aunque el puente no corre peligro de derrumbe, es conveniente evitar el paso de los transportes de carga ya que sumado al choque de las aguas, provoca un proceso de vibración. “Hay que bajar la carga porque el golpe lateral es importante”, indicó.

Finalmente, aseguró que las familias asentadas en los márgenes del arroyo recibieron asistencia social y fueron reacomodadas.

[comentarios]

Últimas noticias