34.9 C
Santa Fe
jueves 28 de octubre de 2021

Denuncia por robo de bebé en Corrientes

La Nación

Te puede interesar

Una mujer denunció esta semana que el Centro Materno Infantil del Hospital Vidal, de Corrientes, donde fue a dar a luz el pasado sábado 14 de enero, está involucrado en el robo de uno de sus bebés.

“El médico me dijo que tenía trillizos pero después del parto me entregaron solo dos. En la ecografía que me hicieron en el Vidal se veía a los tres, al igual que en las ecografías anteriores que me había realizado”, dijo Cristina Blanca Galarza a radio Sudamericana.

La mujer dice que fue anestesiada y no recuerda nada del parto. Además, dice que el hospital no dejó entrar a la sala de parto a ningún familiar suyo.

Galarza radicó una denuncia contra el hospital. Su abogado, Hermindo González, dijo que a mujer tiene ecografías de trillizos, con los pesos de cada uno de los bebés.

“Estamos ante la presencia de cuatro informes que describen con certeza la existencia de tres niños. El último lo había hecho el Dr. Aguirre, en el Hospital Vidal, donde ella dio a luz. Queremos saber cuál fue el destino del niño y que se reintegre rápidamente a la madre”, dijo a radio Sudamericana.

Galarza se mudó con su esposo a Corrientes a fines del año pasado. Transitó la mayor parte de su embarazo en la ciudad La Plata, donde vivía, y allí se realizó los otros estudios.

 

La respuesta del hospital

La Directora Ejecutiva del Centro Materno Infantil del Hospital Vidal, Dra. Liliana Méndez Gallino, dijo por su parte que Galarza fue derivada al hospital “con documentación firmada y sellada que por un lado confirmaba un embarazo de mellizas y por el otro, que eran tres los bebes. Pero que en todo momento en Corrientes la mujer gestaba dos bebes, lo que se confirmó durante el parto, donde del útero salieron dos nenas”.

Además, aseguró que sí hubo familiares de Galarza en la sala de parto, y que ellos pudieron comprobar que solo hubo dos bebés. “Tanto la madre como un familiar elegido que la asistió durante el alumbramiento vieron que nacieron dos bebas”, dijo a radio Sudamericana.

[comentarios]

Últimas noticias