Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, reveló que cuatro conductores dieron positivo este fin de semana en los test de drogas. La medida adoptada será durante el período de prueba de los controles. 

Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Gustavo Zignago, destacó el operativo de tránsito de este fin de semana que marcó el debut de los test de narcolemia. De 16 conductores testeados en cuatro se detectó consumo de cocaína o marihuana.

 “Hay una franja etárea que se repite en los cuatro que va de los 18 a los 25, y por la lectura que hemos hecho de otros operativos nacionales e internacionales en el primer tiempo hay una marcada tendencia al positivo porque no está incorporado por la población y porque estos procedimiento están bajo supervisión de personal médico que hace un diagnóstico visual que tiene bastante certeza respecto de la apariencia física o en cómo se manifiesta físicamente el consumo de estupefaciente”, explicó. Dos de los cuatro conductores infractores habían consumido marihuana, otro cocaína y el cuarto ambas sustancias.
 Zignago explicó que la ordenanza indica que, durante este período de prueba, en el caso de los infractores no hay sanción económica pero sí remoción del vehículo e información sobre opciones de tratamiento.
“Son 120 días de prueba. No tiene previsto sanción económica pero la detección implica la remoción a Tránsito. En conductor deberá realizar después el trámite pertinente para recuperar el vehículo presentándose ante el Tribunal de Faltas, donde el acta va a ser archivada sin penalidad económica por estos 120 días”, detalló Zignago a LT3.