El organismo ratificó que el 8 de febrero próximo comenzará una nueva ronda de conversaciones para lograr una tregua permanente.

La ONU aclaró que no ha pospuesto la fecha del 8 de febrero próximo para el inicio de una nueva ronda de negociaciones de paz, como se ha anunciado desde Moscú.

La fecha para retomar el diálogo será confirmada tras una reunión que el secretario general de la ONU, Antonio Gutereres, mantendrá la próxima semana en Nueva York con su enviado para Siria, Steffan de Mistura, informó la portavoz de este último, Yara Sharif,

“Estaremos seguros de la fecha cuando el señor De Mistura regrese de Nueva York (a Ginebra)”, señaló en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, comunicó a un grupo de la oposición con el que se reunió en Moscú que esas negociaciones empezarían a finales de febrero y sostuvo que ese retraso se debe a la pasividad “de nuestros colegas de la ONU”.

Por otra parte, la portavoz dijo que no contaba con detalles sobre el borrador de Constitución para Siria que ha propuesto Moscú, según anunció el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

La portavoz comentó también que la reunión auspiciada por Rusia, Turquía e Irán entre el Gobierno y la oposición sirias en Astana, a inicios de esta semana, destacando que fue la primera vez que ambas delegaciones estuvieron en la misma sala y escucharon las posiciones de la parte adversa.