33.5 C
Santa Fe
lunes 25 de octubre de 2021

Violencia de Género: el Municipio sumó 100 botones de alerta

Te puede interesar

Según precisó la secretaria de Gobierno, María Martín, “el histórico de usuarios de mujeres que pasaron por el sistema es de 624”. También explicó la modalidad del funcionamiento y los protocolos de acción.

María Martín (LT10)

La Municipalidad de Santa Fe incorporó 100 botones de alerta destinados a mujeres que se encuentren en una situación de vulnerabilidad ante la violencia de género. A propósito, la secretaria de Gobierno, María Martín, explicó que “cuando los Tribunales de Familia disponen de una orden de restricción, el Municipio otorga ese botón de alerta”. A ello se suma el accionar del Ministerio Público de la Acusación que también ha incorporado botones.

Al ser consultada por LT10, la funcionaria afirmó: “Tenemos un histórico de usuarios de mujeres que pasaron por el sistema de 624 durante tres años y medio. Es un número significativo”, destacó.

Martín también dio cuenta de las características de los dispositivos y su modalidad de funcionamiento. “Son pequeños, simples de usar. Al presionarlos, emiten una señal de alerta en el Centro de Monitoreo, donde también hay presencia policial de la provincia que, ante la alerta, comisiona un móvil del 911 para ver qué está ocurriendo. Con posterioridad, nos informan cuál fue el resultado”, detalló.

En paralelo, el Municipio dispone de un protocolo que establece que “al momento de entrega del botón indicado por la Justicia, pedimos un número de contacto de una persona cercana o un familiar de la denunciante, de manera tal que inmediatamente tomemos contacto para ver cuál es la situación que está ocurriendo”, comentó la secretaria.

Finalmente, el costo de los nuevos 100 botones de alerta asciende a los 600 mil pesos.

[comentarios]

Últimas noticias