Dictan cursos de perfeccionamiento que están destinados a personal policial que cuenta con el tiempo mínimo de permanencia en el grado. Las inscripciones comenzaron este lunes y finalizan el próximo 17 de febrero.

El Instituto de Seguridad Pública (Isep) dictará cursos de actualización y/o perfeccionamiento para los Concursos de Ascensos Policiales, destinados al personal policial que cuenta con el tiempo mínimo de permanencia en el grado.

Son de modalidad “en línea”, de cursado sencillo y amigable, incluso para aquellos que no son operadores habituales de una computadora o de Internet. Los cursos varían según cada agrupamiento y escalafón, y se dictarán en turnos consecutivos asignados automáticamente por el sistema, una vez que el agente esté inscripto.

La aprobación de este curso es requisito fundamental para poder participar del Concurso de Ascenso 2016. Se debe tener en cuenta que es causal de inhabilidad no haber aprobado el o los cursos de actualización o perfeccionamiento obligatorios en la carrera a que hubieren sido convocados, cualquiera fuere la causa (artículo 78 inciso b de la Ley 12.521).

Los cursos varían según cada agrupamiento y escalafón, y se dictarán en turnos consecutivos asignados automáticamente por el sistema, una vez que el agente esté inscripto. Aquellos que ya hayan aprobado el Curso de Perfeccionamiento para el Concurso 2015, pese a no haber concursado o ascendido, no deberán realizarlo nuevamente para volver a concursar a 2016, solo deben estar atentos al llamado correspondiente.

“Para participar se debe tener el tiempo mínimo de permanencia en el grado que se requiere para después poder concursar para el ascenso que corresponde. Todos aquellos que se encuentren en el listado web pueden inscribirse”, explicó la doctora Julia Tonero, directora provincial de Gestión de la Carrera y Bienestar Policial del Ministerio de Seguridad, quien agregó: “Partimos de una lista aproximada de 8600 personas; de todas ellas hay que ver cuántas son las que se inscriben finalmente, pero ese es el número inicial”.

Inscripción

La misma inició este lunes y permanecerá abierta hasta el viernes 17 de febrero de 2017, inclusive. El trámite se puede completar ingresando aquí. Vale aclarar que no se aceptarán inscripciones pasado este período.

Los agentes que tengan consultas o inconvenientes al momento de la inscripción podrán comunicarse únicamente mediante correo electrónico a [email protected] o al soporte técnico [email protected] Por otras dudas, contactarse telefónicamente con el Instituto de Seguridad Publica: 0341-4728524 / 4728526 de 9 a 17 horas.

Al momento de la consulta, se ruega identificarse con su Grado actual, Jerarquía a la que concursa, NI, Apellido y Nombre, y motivo del e-mail a fin de poder individualizar el caso y generar la respuesta o información adecuada a la brevedad.

Tonero adelantó también que el material de estudio ya está en línea, por lo tanto, aquellos que se inscriban pueden bajarlo. La fecha de los exámenes finales será informada oportunamente por el instituto a través de la plataforma del Isep.