12.2 C
Santa Fe
lunes 23 de mayo de 2022

La provincia entregó aportes para la gestión de residuos

Prensa GSF

Te puede interesar

Las localidades beneficiadas son Reconquista, Avellaneda, Nicanor Molinas, Guadalupe Norte, Sauce Viejo y Coronda.


Asimismo, Reconquista recibió otros 2.500.000 pesos con el fin de garantizar la puesta en marcha y operaciones del mismo proyecto.

Esta entrega se enmarca en el Plan del Norte, una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas.

Por otra parte, Sauce Viejo recibió la suma de 2 millones de pesos para la adquisición de un camión a fin de asegurar la disposición correcta de los residuos en el relleno sanitario de Santa Fe.

En tanto, Coronda recibió 3.510.460 pesos que serán destinados a un proyecto conjunto que resolverá la situación de las localidades del departamento San Jerónimo.

Programa GIRSU
Según lo establecido en la Ley Nº 13.055, este programa apunta a la erradicación definitiva de basurales a cielo abierto por medio de la puesta en marcha de técnicas adecuadas de ubicación de residuos, y de la creación de instancias de capacitación y sensibilización en la temática ambiental.

Presentes
En la ceremonia estuvieron, además, el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; los senadores Emilio Jatón y Danilo Capitani; los diputados Victoria Tejeda y Fabián Oliver; funcionarios de Ministerio de Medio Ambiente; autoridades provinciales; intendentes y presidentes comunales de las localidades beneficiadas.

[comentarios]

Últimas noticias