El intendente José Corral encabezará este miércoles la presentación del nuevo procedimiento. La iniciativa, que tiene su marco normativo en la Ordenanza Nº 12.264, se llevará a cabo en conjunto con los operativos habituales de alcoholemia que la Secretaría de Control desarrolla en la vía pública. 

El Gobierno de la Ciudad comenzará a aplicar controles de narcolemia (drogas) a conductores. Se sumarán a los operativos para el control de alcoholemia, con presencia de profesionales médicos e inspectores de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad.

Este miércoles por la mañana, el intendente José Corral hará la presentación del nuevo procedimiento. El acto se concretará a las 10 en la sala de Reuniones ubicada en el 2do piso del Palacio Municipal y contará con la presencia del secretario de Control del Gobierno de la Ciudad, Ramiro Dall’Aglio, y de la concejal Marianela Blangini, autora de la iniciativa.

Esta medida tiene su marco normativo en la Ordenanza Nº 12.264, en la que se solicita la modificación del inciso b) del artículo 65º de la Ordenanza Nº 10.017 del Reglamento General de Tránsito de la ciudad. Cabe señalar que las sustancias que permite identificar el dispositivo utilizado para el test son THC Tetrahidrocanabinol (marihuana); OPI Opiáceos (morfina); COC Cocaína (cocaína); BZO Benzodiacepina (diazepan); AMP Anfetamina (dextroanfetamina); y MET Metanfetamina (D-metanfetamina).