Lo manifestó Patricia Mounier, titular del Sadop Santa Fe, ante la decisión del ministro Esteban Bullrich de no abrir paritarias para la discusión salarial. En el ámbito provincial, reclamó una convocatoria urgente por la propia cuestión.

Patricia Mounier (LT10)

El inicio de febrero abre las puertas a las especulaciones sobre las negociaciones paritarias. Al respecto, desde el Sadop se reclamó la convocatoria por parte del gobierno provincial para “empezar a discutir lo que será el salario de los docentes en el inicio de 2017”, expresó la secretaria General del gremio, Patricia Mounier.

En el plano nacional, la dirigente manifestó la preocupación del sector ya que “repudian” la decisión del ministro de Educación Esteban Bullrich “de no reabrir la paritaria para la discusión salarial”. “La paritaria docente nacional –explicó– establece un piso que debe ser respetado por todas las jurisdicciones provinciales. A partir de ese piso se discuten mejoras salariales. Bullrich ha decidido no discutir y por eso mañana habrá una concentración en Buenos Aires, donde los gremios vamos a reclamar la apertura de la paritaria”, anunció este miércoles en declaraciones a LT10.

Y postuló categórica: “Si no hay apertura de paritarias, no habrá inicio de clases. Necesitamos discutir salario antes de que empiecen las clases”, en tanto denunció que “lo que hace Bullrich es incumplir una ley nacional”.

Ya en el ámbito provincial, Mounier recordó que se exige la reapertura de paritarias desde mediados de 2016. “Nos preocupan algunas declaraciones de algunos funcionarios que dicen ‘vamos a convocar antes de que empiecen las clases’. En realidad, deberíamos estar sentados ya para tener más tiempo, para poder analizar una propuesta, para poder intercambiar opiniones. No que el gobierno provincial convoque, tire un porcentaje y punto. Queremos discutir una propuesta salarial”, enfatizó.