26.2 C
Santa Fe
martes 18 de enero de 2022

Stiuso recusó al juez y al fiscal de la causa por el audio de Parrilli

Te puede interesar

El ex espía presentó un escrito ante la Justicia; pidió ser querellante

El ex espía Antonio Jaime Stiuso pidió apartar al juez federal Sebastián Casanello y al fiscal Franco Picardi de la causa en que se investiga el polémico audio entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli.

Los abogados del ex integrante de la ex SIDE presentó un escrito en los tribunales de Comodoro Py. Dijo que fue víctima de una persecución por parte del gobierno kirchnerista y pidió ser querellante en la causa.

En este expediente, que se inició a raíz de una denuncia presentada por el fiscal Guillermo Marijuan , se investiga el contenido de una escucha entre la ex presidenta y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la que hablan de las causas que impulsó la administración kirchenrista contra Stiuso.

El 11 de julio de 2016, Cristina Kirchner llamó a Parrilli para ordenarle que buscara las causas que su gobierno le había “armado” al ex espía -luego se rectifica y habla de denuncias-. La ex mandataria estaba furiosa porque LA NACION había publicado una entrevista en la que Stiuso aseguró que los Kirchner “tenían servicios paralelos que les armaban los carpetazos”.

La escucha de la conversación surgió a raíz de una causa contra Parrilli por supuesto encubrimiento al narcotraficante Ibar Pérez Corradi. La ex presidenta presentó una denuncia contra el gobierno de Mauricio Macri por abuso de autoridad y violación de secreto y de deberes de funcionario público, luego de la filtración de un diálogo telefónico.

La ex mandataria aseguró que la grabación de la conversación fue ilegal y pidió investigar de qué forma trascendió a los medios.”No es ningún secreto que ciertos sectores de los servicios de inteligencia que desplacé de la entonces Secretaría de Inteligencia (SIDE) se mantienen activos”, dijo.

[comentarios]

Últimas noticias