12.2 C
Santa Fe
lunes 23 de mayo de 2022

Defensoría del Pueblo informa sobre el plan Precios Transparentes

Te puede interesar

A partir de hoy, rige en el país el programa Precios Transparentes y comprar en cuotas costará hasta un cuarenta por ciento más que el precio de contado. El plan del gobierno obliga a los comerciantes diferenciar el precio en un pago (con débito, crédito o en efectivo) del que rige para la financiación. Según cada banco, comprar con tarjeta en cuotas llevará un recargo de entre el diez y el cuarenta por ciento.


¿En qué se diferencian los Precios Transparentes de los ya vigentes Ahora 12 y Ahora 18? Desde Dirección de Gestión e Instrucción la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Liliana Campomanes explicó que “continúa el Ahora 12, continúa el Plan 18, pero obliga al comerciante a brindarnos la posibilidad de tener una rebaja en el precio de contado efectivo, y si compramos a crédito en doce o 18 que nos explique el costo financiero total”.
En tal sentido, la funcionaria indicó que “este costo financiero va a variar de acuerdo al banco, a la entidad que emita la tarjeta de crédito que tengo en la mano”. Además, aseguró Campomanes “la exhibición de precios es una obligación; ahora, con la normativa de la nación, tienen que exhibir el precio de contado efectivo, el precio en doce cuotas, el valor de cada cuota y el costo financiero”.
Además, la Directora puntualizó que la nueva modalidad de publicación de precios permite, por ejemplo, a la hora de realizar una compra, comparar el costo de financiación en cuotas con tarjeta con el costo financiero de un préstamo personal destinado a la adquisición del bien, y elegir según la propia conveniencia.
Finalmente, recordó que las compras en un pago “con una tarjeta de crédito, con una tarjeta de débito es lo mismo que si yo pago en dinero en efectivo”, por lo tanto, no deberían generar ningún tipo de interés.
La Defensoría del Pueblo asesora a los usuarios y consumidores sobre esta y otras cuestiones, y las consultas pueden realizarse en forma personal, de 8 a 18 horas, en Eva Perón 2726; por teléfono, a las líneas (0342) 4573904 – 4573374; vía correo electrónico a la casilla [email protected]; o, directamente, a través de la página web del organismo, http://www.defensoriasantafe.gob.ar/enviar-quejas.

[comentarios]

Últimas noticias