22.6 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Un soldado francés dispara contra un hombre en el Louvre

Foto: nbcnews

Te puede interesar

El hombre armado que gritó “Alá es grande” en el Louvre fue ultimado por un soldado Frances. El agresor, que trató de entrar a la tienda subterránea del museo, portaba un machete, según fuentes policiales.

Un hombre armado con un machete ha resultado herido de bala en las proximidades del museo del Louvre después de que le dispararan unos solados a los que ha intentado agredir con un machete. El prefecto de Paris, Michel Cadot, ha informado que el agresor ha gritado Allahu Akbar (Alá es grande) cuando de avalanzó sobre los militares. Para el Gobierno, es “una tentativa de ataque terrorista”.

El hombre, que se encuentra en estado grave en el hospital Georges Pompidou, portaba el machete y dos mochilas. No se han encontrado armas o explosivos en su interior, según la prefectura de policía. El grave incidente se produjo en el acceso a la zona comercial del subterráneo en el que están las principales entradas al museo.

Los soldados agredidos se encontraban en la zona conocida como Carrousel du Louvre dentro del despliegue antierrorista del Ejército en el que participan más de 9.000 militares. El agresor intentó herir a uno de los militares y fue su compañero de patrulla el que le disparó cinco veces. Una de las balas le alcanzó en el vientre. La policía ha dicho que los soldados intentaron detener al hombre antes de dispararle en legítima defensa.

En el momento del ataque, poco antes de las 10 de la mañana, se encontraban dentro del museo alrededor de 250 personas, que fueron conducidas a zonas de seguridad del edificio. La policía cortó al tráfico las calles adyacentes y las estaciones de metro.

El primer ministro, Bernard Cazeneuve, ha dicho que se trata de “una tentativa de ataque de carácter terrorista”. Funcionarios de la fiscalía antiterrorista se han hecho cargo de las investigaciones. “Es una tentativa de asesinatos” de carácter terrorista. El gobernador militar de París, Bruno Le Ray, lo ha denominado “un ataque voluntario”.

El portavoz de Interior, Jean Pierre Henry Brandet, ha recordado en las inmediaciones de la zona que hay el nivel de amenaza terrorista en Francia sigue siendo “fuerte”.

[comentarios]

Últimas noticias