Es en virtud de la ordenanza Nº 9559 aprobada a iniciativa del Concejal Comi, los consumidores ya pueden anotar y tomar fotografías en las góndolas de supermercados para controlar los precios.


El concejal del Frente Progresista Carlos Comi recordó frente algunos problemas suscitados en distintos supermercados que está plenamente vigente la ordenanza 9559 aprobada en el mes de Mayo del 2016 que otorga expresamente a los consumidores la posibilidad de anotar los precios de los productos vigentes e incluso sacar fotografías para poder compararlas con los de otros lugares.
“Existía en la ciudad – añadió Comi – una práctica ilegal de la seguridad de los supermercados, que impedía a los ciudadanos cuando iban a tomar precios a hacerlo, llegando incluso a casos donde se suscitaron hechos por protestas airadas de las personas que consideraban que esto era un avasallamiento contra sus derechos”. Efectivamente, enumeró el Concejal, “la Constitución Nacional prevé, como una garantía, en su artículo 42, el acceso a la información cierta, veraz y eficaz para los consumidores, pero, además de eso, el año pasado, a iniciativa nuestra, se sancionó una norma que lo expresa con absoluta claridad”.
Por eso, Comi solicitó que, en el caso de que a ciudadanos le fuera impedida esta posibilidad, se hagan las denuncias correspondientes ante la Oficina de Consumidor o la secretaria de Control y Convivencia, para aplicar las sanciones, que van desde multas hasta la clausura del establecimiento.