La película, dirigida por Veronica Schneck, es un homenaje a los nadadores pionero. Pilar Geijo y Teresa Plans son las principales protagonistas de documental.

Tras un extenso y pormenorizado trabajo de varios años, en los días previos a la 43ª edición de la Maratón se presentó la película documental “Crol”, dirigida por Veronica Schneck. El pasado jueves por la noche, luego de la presentación de los nadadores en Coronda, los vecinos de aquella localidad disfrutaron del film en la costanera.

Además, este viernes se reprodujo la película en el Hotel Castelar, donde estuvieron presentes nadadores, ex nadadores, entrenadores y varios de los protagonistas que aportaron para la realización del documental.

“Crol” es un homenaje a los nadadores pionero. Veronica Schneck presenció las últimas ediciones de la Maratón Santa Fe – Coronda, donde recabó información y material fílmico para la realización de esta película.

“La película tiene dos protagonistas, dos mujeres: Pilar Geijo y Teresa Plans. Una representante del pasado, la otra del presente. Y el filme va y viene en el tiempo. Es muy importante la ceremonia actual y el ritual del pasado”, comentó la directora.