#YoTomoMate es la consigna de la iniciativa impulsada por la Uader ante la Unesco. Conocé cómo colaborar con el proyecto.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos -Uader- impulsa un proyecto para que el mate sea declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. La iniciativa fue presentada ante la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –Unesco-.

La propuesta forma parte de un proyecto de investigación, extensión y transferencia, que fue presentado a fines de 2016 y que continúa en proceso de desarrollo. La Universidad generará un corpus de conocimiento acerca de los usos y costumbres en el consumo de la tradicional infusión.

Sin embargo, la invitación está dirigida a toda la comunidad, que se puede sumar para impulsar la campaña ante la Unesco. La manera de hacerlo es utilizando el hashtag #YoTomoMate para subir fotos y anécdotas sobre su vínculo con el mate a las redes sociales. La página de Facebook Yo Tomo Mate ya suma más de 900 seguidores.

Un equipo de la Uader estuvo presente en un stand en la 28° edición de la Fiesta Nacional del Mate que se desarrolló este fin de semana en la Plaza de las Colectividades de la Costanera de Paraná. Allí recogieron testimonios del público y aprovecharon la oportunidad para interiorizarlos de la iniciativa.