Del martes 14 al viernes 17, la oficina móvil del Gobierno de la Ciudad recorrerá diferentes barrios con una campaña de prevención sobre Dengue, Zika y Chikunguya, entre otras acciones de concientización en torno a Salud. Paralelamente, como es habitual, se podrán realizar trámites, consultas, sugerencias o reclamos. En todos los casos, el horario de atención será de 9 a 12.

 

En el marco de las políticas de descentralización que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, la Oficina Móvil continúa recorriendo los barrios de la capital provincial con el objetivo de difundir y facilitar el acceso a los diferentes trámites que se pueden realizar en el Municipio. En ese sentido, esta semana se suma a la propuesta una campaña de prevención en salud.

Los barrios que recorrerá la Oficina Móvil esta semana serán los siguientes: el martes, Av. 12 de Octubre y Santa Cruz (Barrio Yapeyú); el día miércoles la movilidad se ubicará en la intersección de Pedro Centeno y Lamadrid (Barranquitas Oeste). En tanto, el jueves se trasladará a Callejón Roca y República de Siria (CiC Roca, Barrio 29 de Abril) y el viernes a El Alero del barrio Coronel Dorrego, French y Sarmiento. En todos los casos, el horario de atención de la Oficina Móvil será de 9 a 12.

Prevención

Esta semana se sumará a la Oficina Móvil una consejería personalizada y entrega de folletería e información acerca de enfermedades transmitidas por mosquitos como Dengue, Zika y Chikunguya. Así también se trabaja en torno a las diferentes consideraciones a tener en cuenta relacionadas con la temporada estival (hidratación, golpe de calor, actividad física, entre otros).

Asimismo, se trabajará sobre la temática de la salud cardio-vascular como principal factor de riesgo, realizando un control de tensión arterial apuntando a la detección temprana de la hipertensión para -de manera oportuna- instaurar buenos hábitos que permitan modificaciones en el estilo de vida.

Servicios para los vecinos

En este espacio que ofrece el Gobierno de la Ciudad los vecinos podrán obtener asesoramiento sobre las prestaciones y servicios de la Administración Nacional de la Seguridad Social -Anses- en un lugar cercano a su domicilio. De este modo, podrán consultar expedientes y realizar un seguimiento de trámites iniciados, como así también recibir información sobre la ley de reparación histórica y conocer el calendario de pagos de asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo, por embarazo, Plan Progresar, jubilaciones y pensiones. Asimismo, podrán obtener asesoramiento sobre prestaciones y servicios, y gestión de la clave de seguridad social.

Con respecto a la tarjeta SUBE, los vecinos que se acerquen a la Oficina Móvil con el plástico podrán tramitar su registro correspondiente, atributo escolar o información relacionada con los usuarios que obtengan atributo nacional. Igualmente, podrán efectuar de manera cómoda, rápida y sencilla la emisión de certificados de supervivencia o domicilio, realizar un reclamo, o consultar sobre expedientes y otros trámites municipales, que habitualmente se llevan adelante en las Oficinas de Distrito o en el Palacio Municipal.