El Presidente y el ex mandatario de los Estados Unidos dialogaron por teléfono. Los detalles de lo conversado.
El presidente Mauricio Macri habló esta tarde por teléfono desde Madrid con Barack Obama, quien le manifestó su deseo de visitar nuevamente la Argentina junto a su familia el próximo año.

Macri y el ex mandatario de los Estados Unidos hablaron aproximadamente 10 minutos. En la charla, Obama se disculpó por no haber podido viajar a la Argentina este verano, pero prometió que lo hará en 2018 y que visitará la Patagonia, según informó Presidencia.

Además, Obama le comentó a Macri que dedicará este año a realizar actividades relacionadas con la educación. En otro tramo de la conversación Macri y Obama se consultaron por sus respectivas familias. “¿Cómo están Antonia y Juliana?”, preguntó el ex jefe de Estado norteamericano. A su vez, Macri devolvió gentilezas y quiso saber sobre Michelle Obama y sus hijas. Obama respondió que “Michelle está bien y las chicas creciendo”.

Luego, Macri le dijo que estaba saliendo todo bien en su visita a España y cerró con un “see you, see you”.

Macri y su esposa viajaron a Bariloche a despedir a Obama en marzo del año pasado (Télam)
Macri y su esposa viajaron a Bariloche a despedir a Obama en marzo del año pasado (Télam)
La conversación entre Macri y Obama se concretó hoy, pero se comenzó a gestar la semana pasada, cuando el staff de Obama se comunicó con la Casa Rosada y desde protocolo le informaron que el Presidente estaría en España. Entonces acordaron que Obama llamaría a Macri a El Pardo a las 17 hora local del viernes.

Como presidente de los Estados Unidos, Obama concretó una visita al país en marzo del año pasado y el último día de estadía viajó a conocer la ciudad rionegrina de Bariloche junto a su esposa, Michelle. Allí viajaron Macri y su familia a despedir a quien por entonces era su par de los Estados Unidos.