El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recibió el primer avión de la aerolínea, que comenzará sus operaciones este mes.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recibió el primer avión de la nueva aerolínea low cost Flyest, que comenzará sus operaciones este mes.

Flyest tendrá así una flota de cuatro aeronaves que unirán Santa Fe, Mar del Plata, y Rosario, como así también entre el Aeroparque y Montevideo.

“Esto es parte de la transformación que estamos haciendo para potenciar el transporte aéreo y con él, la conectividad de los argentinos, el desarrollo del turismo y de las economías regionales”, dijo ayer Dietrich en Aeroparque.

El funcionario destacó que el crecimiento en la oferta de vuelos “significa que más argentinos vuelen porque van a tener mas opciones de conectividad, de destinos, de horarios, de precios; y además genera empleo genuino y de calidad para pilotos, tripulantes, mecánicos y operarios argentinos”.

La aeronave CRJ200 Bombardier de origen canadiense que aterrizó en Aeroparque procedente de Asunción es la primera de cuatro que llegarán al país para cubrir rutas en Santa Fe, Mar del Plata y Rosario. Pertenece a la firma Air Nostrum y formaba parte, junto a otra similar, de la flota de la desaparecida empresa Sol.

Flyest, liderada por Gustavo Cebreiro, fue fundada aprovechando la licencia operativa de la antigua aerolínea Sol como un proyecto argentino completamente nuevo enfocado a la aviación regional. La flota incluye aeronaves de 50 plazas del modelo CRJ200 Bombardier y comprenden una inversión de 5 millones de dólares cada una.