12.2 C
Santa Fe
lunes 23 de mayo de 2022

Encuentro de entidades de previsión social de la provincia

Te puede interesar

La iniciativa, promovida desde la Subsecretaría de Seguridad Social, convocó a cajas municipales y colegios profesionales, con el objeto de articular acciones en relación a problemáticas comunes.       

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó este martes un encuentro que convocó a las distintas cajas de previsión municipales y de los colegios profesionales con actuación en toda la provincia. En la oportunidad, el titular de la cartera laboral estuvo acompañado del subsecretario de Seguridad Social, Fabián Medizza y la directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Alicia Berzero.

El encuentro, que se realizó en el salón La Mirage de la ciudad capital, tuvo como objetivo diseñar participativamente un espacio de trabajo para tratar los temas de la seguridad social y la articulación de acciones entre todos los actores que componen el sistema a nivel provincial.

“Esta convocatoria es una iniciativa del área de seguridad social de nuestro ministerio que creemos muy importante, y este es un primer encuentro que apunta a constituir un ámbito de intercambio de ideas y de prácticas que nos relacionan a todas las cajas jubilatorias”, precisó Genesini ante los presentes, a quienes agradeció por su participación.

“Seguramente saldremos fortalecidos, sobre todo en aquello que más nos preocupa: garantizar los derechos de quienes están por jubilarse como los que ya están jubilados”, destacó el funcionario.

Soluciones conjuntas

El subsecretario de Seguridad Social, Fabián Medizza, detalló: “En esta primera reunión el objetivo es conocernos, saber el estado de situación de cada una de las cajas y cuáles son las actividades, las inquietudes y las problemáticas para que podamos coordinar soluciones en forma conjunta y cuyo resultado se materialice en normativas, resoluciones u otras propuestas. Ese es el espíritu que nos convoca”.

Finalmente, la directora de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Alicia Berzero, detalló que “este espacio apunta también a poder compartir los temas que se están tratando a nivel nacional en el ámbito del Consejo Federal de Previsión Social y del cual la provincia forma parte. Nos parecía que era fundamental que quienes concurrimos a esos espacios traslademos temas que están en agenda, como son la necesidad de intercambio de información entre los organismos o la educación previsional que se está comenzando a promover”.

Presentes

Del encuentro participaron representantes del Instituto municipal de Rosario; y de las cajas municipales de las ciudades de Esperanza y de Venado Tuerto. También estuvieron presentes autoridades de las cajas de Seguridad Social de Abogados y Procuradores; de Ingeniería 1era Circunscripción; de los profesionales del Arte de Curar y de los profesionales de Ciencias Económicas.

 

 

Prensa GSF

[comentarios]

Últimas noticias