17 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Inscriben al Tercer Certamen Regional de Tango

Prensa MCSF

Te puede interesar

Se abre la Convocatoria a parejas de bailarines de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, La Rioja, La Pampa, San Luis y San Juan, que podrán participar del Tercer Certamen Regional de Tango, preliminar de Tango BA 2017. En ese marco habrá una milonga el sábado 1 de abril a las 21, en ATE Casa España (Rivadavia 2871). Entradas en venta.

El 10 y 11 de junio, la ciudad será sede del Tercer Certamen Regional de Tango Santa Fe, una instancia Preliminar Oficial de Tango BA 2017. El evento será organizado por la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Provincia, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Asociación Santafesina de Tango, bajo la dirección artística de Milonga Nostalgias. En ese marco, se abre a partir del 1º de abril la convocatoria a parejas de baile de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, La Rioja, La Pampa, San Luis y San Juan. El lanzamiento será con una milonga este sábado a las 21, en ATE Casa España (Rivadavia 2871), con la participación especial de la pareja que integran Melina Botto y Leandro Welsch, ganadores de la Categoría Tango Salón en el certamen del año pasado. Este encuentro es organizado por Milonga Nostalgias con el apoyo de la Asociación Santafesina de Tango. Las entradas están a la venta a un valor de 100 pesos, con descuento para afiliados de ATE.

Cómo participar
De la convocatoria podrán participar sin costo alguno, parejas integradas por personas mayores de 18 años de edad, en las categorías Tango Salón, Tango Escenario y Milonga. Para inscribirse deberán completar un formulario que estará disponible a partir del 1 de abril, en la web www.regionaldetango.com.ar. Para más información se sugiere escribir un correo electrónico a [email protected] o a la fan page Facebook/Preliminardetangosantafe.

Patrimonio de la Humanidad
En el año 2009, a petición de Argentina y Uruguay, la UNESCO declaró al tango como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El compromiso asumido por ambos países consiste en conservar, difundir y enriquecer la música, promoviendo eventos y actividades que despierten el interés y la convocatoria de la comunidad en general. En ese contexto, la ciudad de Buenos Aires es sede permanente del Mundial de Tango, certamen que se realiza anualmente en el marco de un megafestival que atrae tanto al público nacional como extranjero. Entre la multiplicidad de espectáculos y actividades, se dan cita cientos de parejas de baile, tras haber sorteado previamente las preliminares en las subsedes de origen, distribuidas en el interior del país, y en diversos países del mundo donde también ha echado sus raíces la música del dos por cuatro.
La designación de la capital santafesina como sede Preliminar Oficial del Mundial de Tango 2017, constituye un gran orgullo y un desafío para la organización, que comprende una extensa área de influencia, congregando participantes de ocho provincias. En esa línea, se anticipa que en junio el público de la región podrá presenciar en Santa Fe la competencia, shows en vivo, exhibiciones, clases de baile con maestros de nivel internacional, y visitar stands de una feria de productos.

[comentarios]

Últimas noticias