El ministro de Trabajo y el secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina acordaron, además, fortalecer las inspecciones laborales y de salud y seguridad en el sector.   

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, mantuvo un encuentro con el secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, a los fines de articular las acciones en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil y de fortalecer las inspecciones laborales y en materia de salud y seguridad en el sector.

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral evaluó como muy positivo el encuentro en el cual se mantuvo “un diálogo muy extenso, durante el cual se abordaron distintos temas que hacen a la preocupación de la entidad. Desde el Ministerio de Trabajo valoramos el compromiso y la voluntad que este sindicato le impone a su tarea. Es muy importante que trabajemos codo a codo para mejorar las condiciones laborales de las personas que viven de esa actividad”.

“Ya tenemos la experiencia de trabajar en conjunto y los resultados han sido muy fructíferos. En tal sentido manifestamos nuestro compromiso de encontrar las soluciones que se plantean en la actividad, fundamentalmente apuntando a tener un trabajo decente que se da en condiciones sanas y seguras y con una remuneración digna”, agregó el titular de Trabajo.

CAMPAÑA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Luego del encuentro el secretario general de la entidad a nivel nacional, Luis Cáceres, expresó: “nos reunimos con el ministro Julio Genesini para planificar las actividades para este año. UOLRA decidió lanzar la campaña en la ciudad de Santa Fe, lo charlamos con el ministro, que se puso a disposición.

“Para nosotros -continuó- es fundamental seguir articulando con la provincia a través del ministerio de Trabajo, con quienes estamos muy contentos de venir trabajando, porque el ministro tiene un gran compromiso en mejorar las condiciones de trabajo en la actividad ladrillera”.

“El objetivo es visibilizar la situación del trabajo infantil en nuestra actividad. Para eso vamos a organizar desde festivales hasta campeonatos de futbol bajo el lema ´los únicos privilegiados son los niños´; muestras artísticas, talleres y volanteadas. No sólo en los centros urbanos sino en los lugares donde se da el trabajo infantil. Estas actividades las vamos a articular con el ministerio de Trabajo, con la CGT y con el movimiento sindical rosarino y con la CGT Reconquista”, agregó.

La campaña se desarrollará en el marco de la IV Conferencia Mundial contra el trabajo infantil que se va a realizar en el mes de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

PRESENTES

Del encuentro participaron además, el delegado provincial de UOLRA Santa Fe, Ramón Romero; el coordinador nacional de Fiscalización, José Hernández; en representación de la comisión directiva de UOLRA Nacional, Ana Lemos y Rubén Quesada; el secretario de Economía Popular de la CGT regional Gral. Obligado, Agustín Amarilla; el delegado UOLRA provincia de Entre Ríos, Federico Feltes.