El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, responsabilizó, como muchos funcionarios, a la expresidenta de organizar un plan para voltear a Macri.

El plan de confrontación del gobierno con todo ente que se acerque al kirchnerismo es cada vez más evidente. La última semana Marcos Peña le enrostró a los diputados K un “háganse cargo de algo alguna vez”, ante las constantes críticas que recibió en su visita al Congreso y Mauricio Macri destacó que la marcha del #1A se realizó ‘sin micros ni choripanes’. El plan electoral de poner sobre el papel pasado o futuro está claro

Esta vez le tocó a Jorge Triaca, quien expresó que “sin duda” Cristina Kirchner está detrás de la movida de voltear al gobierno, aunque circunscribió ese plan a otros sectores sindicales.

“Algunos han mostrado una clara expresión de eso. Lo vimos hace unos días cuando decían hay que hacer caer el modelo económico. O cuando le dicen al Gobierno volveremos. ¿A qué volveremos? ¿A Moreno o Kicillof? ¿A que te castiguen por opinar distinto?”, expresó Triaca en Debo decir, programa de América TV.

Por último, esbozó una explicación de por qué hay quienes desean que el presidente no termine su mandato: “Hay una motorización muy grande de aquellos que tenían prebendas, intereses y formas de dirigir el país con muchas cosas que se están comprobando ahora, con hechos de corrupción. Ellos tienen que velar para volver hacia atrás”.