20.9 C
Santa Fe
sábado 27 de noviembre de 2021

Sigue la búsqueda de víctimas por la avalancha en Mocoa

Te puede interesar

Las inundaciones y deslizamientos de tierra causaron al menos 273 muertos y más de 260 heridos en la ciudad colombiana.

Los socorristas continuaban este martes la búsqueda de víctimas y las autoridades la entrega de los cadáveres ya rescatados a sus familiares, tras las inundaciones y deslizamientos de tierra que la semana pasada causaron al menos 273 muertos y más de 260 heridos, en la devastada ciudad colombiana de Mocoa.

Los cuerpos de las víctimas, envueltos en sábanas, permanecían ayer en una improvisada morgue en el cementerio local, algunos a la intemperie y otros en un salón sin aire acondicionado, según informaron fuentes oficiales a la agencia Reuters.

El desastre, considerado uno de los peores en la historia del país, borró del mapa varios barrios de Mocoa, una localidad de 100.000 habitantes cercana a la frontera con Ecuador y Perú, en la selva amazónica.

Rocas gigantes y troncos de árboles se observan en las antiguas calles de la población, al lado de edificaciones destruidas y vehículos aplastados o enterrados en el lodo.

El director del Instituto de Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, pidió calma para no cometer errores en el proceso de identificación de las víctimas.

“A la ciudadanía le pido consideración, un poco de paciencia para completar la identificación. No queremos que se entreguen cadáveres equivocadamente”, sostuvo el funcionario.

Las autoridades indicaron que es probable que el número de víctimas aumente a medida que avancen las labores de los socorristas entre los escombros con perros y maquinaria pesada.

Muchas familias continuaron la búsqueda de sus seres queridos, a pesar de la falta de comida, de agua potable y electricidad.

En tanto, el Gobierno anunció que asumirá los costos de los sepelios y que pagará un seguro de 6.400 dólares a las familias de cada víctima fatal.

[comentarios]

Últimas noticias