Con un acto de apertura que encabezó la intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, en la tarde de ayer comenzó el ciclo lectivo 2017 del Liceo Municipal Faustino. M. San Juan. Este año, la institución alcanzó una matrícula récord de 1815 inscriptos, dando muestra del prestigio de la institución y la confianza de la comunidad en su calidad educativa.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del establecimiento y contó con la asistencia del secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta; el director de Educación, José Chena; y la directora del Liceo Municipal, Rosana Ghirardi, entre otras autoridades, junto a alumnos, docentes y cooperadores.

En el marco de la actividad, Qüesta destacó que “iniciar un nuevo ciclo lectivo en el Liceo Municipal significa alegría desde lo personal y en el corazón, y una gran responsabilidad desde el Estado para estar a la altura de las circunstancias”.

“Debemos agradecer a los alumnos y sus familias porque permiten que año a año el Liceo continúe creciendo, se siga fortaleciendo y enriqueciendo”, destacó la intendente. Seguidamente, en referencia a los estudiantes, sostuvo que “deben asumir el presente, crear, creer, soñar y disfrutar de la comunicación el diálogo y el compañerismos con sus pares”.

A su turno, la directora de la institución, Rosana Ghirardi, resaltó que “esta es una institución pública que depende del Municipio, algo que no es común en todas las localidades, y es realmente un privilegio que vecinos de Santo Tomé y ciudades aledañas puedan acceder a las capacitaciones que brinda nuestro Liceo”.

“Este año tenemos una matrícula de más de 1800 inscriptos, lo que no sería posible sin las políticas activas que lleva adelante el Municipio en materia educativa. A su vez, nos hace seguir pensando en la educación pública como la mejor de las opciones; estudiar en una institución pública no sólo es un privilegio sino un compromiso social y político”, finalizó Ghirardi.

Para dar cierre al acto formal, se procedió al cambio de la comisión de alumnos abanderados del Liceo, la cual quedó conformada por Paula Agostina Vinderola (abanderada), Florencia Lucía Cáfaro y Fernando Julián Lare (escoltas).